jueves, 29 de septiembre de 2016

Cristina Kirchner: "Los paraísos fiscales han sido creados para delinquir"

La expresidenta advirtió sobre las consecuencias económicas y sociales que genera en un país cuando un dirigente tiene dinero en una offshore. La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió a los funcionarios con con cuentas offshore y aseguró que "los paraísos fiscales han sido creados para delinquir. En ese sentido, agregó: "El que tiene fondos en paraísos fiscales es porque no paga impuestos, de mínima". Tras recibir en Ecuador la condecoración "Manuela Sánches", de parte de la Asamblea Nacional, Cristina Kirchner brindó un discurso donde habló sobre un proyecto del gobierno de Ecuador para incorporar una pregunta en la boleta sobre los candidatos con cuentas en paraísos fiscales. LEÉ MÁS: Proponen que no haya funcionarios con cuentas offshore "Sin querer inmiscuirme en cuestiones internas, quiero decirles que cada peso que alguien tiene en un paraíso fiscal es un peso o un dólar que le sacaron a la educación, a la salud, a la vivienda y a los derechos que cada ecuatoriano tiene", afirmó. Asimismo, la ex mandataria cerró: "Los paraísos fiscales han sido creados para delinquir. El que tiene fondos en paraísos fiscales es porque no paga impuestos, de mínima. No hay posibilidades de legalidad y de legitimidad en paraísos fiscales".

Correa apuntó contra la estrategia para "acabar" con los líderes progresistas

El presidente de Ecuador recibió a la ex jefa de Estado, Cristina Kirchner, y la definió como una "mujer icónica" de América latina. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que la "judicialización de la política es la nueva estrategia de la derecha para acabar con los líderes progresistas" al recibir a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Es un honor para nosotros como país recibir una mujer icónica de América latina como Cristina", aseguró Correa en un video difundido por la cuenta de la ex mandataria argentina. Después de hacer una defensa de Fernández de Kirchner, el líder ecuatoriano le preguntó a los periodistas presentes "cuántos de esos líderes (de la derecha) están en los Panamá Papers. Cierta prensa no dice nada al respecto". Al mismo tiempo, ratificó: "Saldremos a responder estos ataques. Bienvenida, es tu casa". http://www.eldestapeweb.com/correa-apunto-contra-la-estrategia-acabar-los-lideres-progresistas-n21290

Cristina con ATE

jueves, 22 de septiembre de 2016

Cristina con universitarios en La Plata 14 09 16 #CFKconUniversitarios

La presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner participa de un acto organizado por la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) en las instalaciones del Club Atenas, situado en calle 13 entre 58 y 59, en la capital bonaerense. “Lo organizamos desde el Frente Patriótico Milagros Sala, que conduce la Federación. Va a haber varios oradores por el movimiento estudiantil y después va a cerrar Cristina”, sostuvo el presidente de la FULP, Mateo Compagnucci.

jueves, 15 de septiembre de 2016

A los militantes: "Tenemos que volver a representar"

La expresidenta se refirió al "verdurazo", criticó al gobierno de Macri por el crecimiento de la pobreza y realizó una autocrítica sobre su gestión. La exprersidenta Cristina Kirchner exhortó a sus seguidores a "volver a representar" a los argentinos, para lo cual pidió trabajar sobre "nuevas formas de militancia y de convocatoria". "No tengamos miedo a volver a representar", reclamó Cristina Kirchner en una charla que brindó en la sede de ATE-Capital Federal, que conduce Daniel Catalano. Kirchner volvió esta tarde a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que "el verdurazo" que realizaron productores en la Plaza de Mayo "refleja lo pasó en los últimos nueve meses en la Argentina". "Muchos argentinos tuvieron que ir hoy a la Plaza de Mayo a buscar verduras", remarcó la exmandataria, al brindar una charla en la sede de ATE-Capital Federal. También, señaló que "la brecha es cuando hay argentinos que no pueden comer y hay otros que tiene para lo que se les cante". "No dejemos que se diga brecha cuando en realidad es una discusión política. La verdadera brecha es lo que divide a ricos de pobres y sobre esa brecha debemos tener compromiso militante para cerrarla", exhortó. Cuando salió a la calle a saludar a los que se acercaron a escucharla, Cristina continuó hablando sobre "el verdurazo" y hasta se le quebró la voz de la emoción. "Quiero confesar que me sentí muy inútil, impotente. Qué pasó que volvimos a tener imágenes que creímos que teníamos definitivamente sepultado. Los pobres peleándose por comida lo vimos en 2001 y nos rompimos el alma con mi compañeros desde 2003 para que no vuelvan a verse esas imágenes", señaló. Por otra parte, cuestionó el concepto de "pesada herencia" que sostiene el Gobierno para criticar a su gestión: "La pesada herencia que les dejamos fueron las convenciones colectivas de trabajo libres para pactar sus salarios", ironizó. En otro pasaje de su discurso, Cristina Kirchner ensayó una suerte de autocrítica frente a los militantes y afiliados a ATE que la escuchaban: "Quizás no supimos debatir y les decíamos gorila, colocándolos en el otro lado", planteó.