miércoles, 24 de agosto de 2016

Cristina recibió a los Papaleo, que le mostraron material de la compra de Papel Prensa a precio vil

Lunes 22 de agosto de 2016
La ex Presidenta, mantuvo un encuentro con Osvaldo, Lidia y Carolina Papaleo, y a los abogados, Luis Alem y Eduardo Barcesat, en el instituto Patria, donde vieron las pruebas que muestran que Clarín, La Nación y La Razón compraron la empresa de los Gravier por la fuerza y a varios millones menos, durante la última Dictadura civico-militar. Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Patria a los Papaleo y los abogados que llevan adelante la causa por la apropiación de Papel Prensa, por parte de Clarín y La Nación, en 1976, durante la Dictadura cívico militar. Se trata de una prueba para la que fueron convocados peritos del Tribunal de Cuentas de la Corte Suprema y de la que participaron todas las partes. El informe buscó determinar si el grupo Graiver fue obligado a vender la empresa a un precio menor al de mercado. De acuerdo a una nota de Página/12, "en ninguno de los casos, sea cual sea el método valuatorio escogido, el precio pactado en el contrato del 2 de noviembre de 1976 se ajustó al valor real de las acciones". "Del informe surgen una serie de puntos importantes", señala el abogado Luis Alen, presenta en la reunión con Cristina "No importa el método de valuación que se utilice, en todos los casos, los informes dicen que lo que se pagó fue menos. Las diferencias oscilan entre 3 y 7 millones sobre un precio supuestamente pactado de 8 millones 300 mil dólares. Eso quiere decir que el pacto equivalía a entre un 30 y 80 por ciento menos de lo que valía la empresa. El informe más certero, que es el del Banade de 1977, que era un organismo oficial, menciona una diferencia negativa de 5 millones de dólares. El otro punto importante que arrojan los informes es que después de esta operación, los nuevos dueños recibieron de ese mismo Banco 37 mil millones de pesos que les permitió poner en marcha la empresa y que pasaron a tener el control a los pocos meses de la compañía, dado que enero del 79 tenían 64 por ciento de las acciones, un avance que no hubiese sido posible sin el acuerdo de la dictadura", señaló en diálogo con el mismo diario. Papel Prensa era una sociedad fundada por el financista David Graiver, quien falleció en 1976 en un accidente aéreo en México. Tras su muerte, el paquete accionario pasó a manos de su esposa, Lidia Papaleo y Rafael Ianover, querellantes de la causa. Ambos fueron secuestrados por la dictadura y denunciaron que fueron obligados a ceder bajo torturas y amenazas la titularidad de Papel Prensa a una sociedad mixta formada por el Estado y los tres diarios promovida por el dictador Jorge Rafael Videla. El supuesto acuerdo pactado para la venta fue del orden de los 8,5 millones de dólares. Ese es el precio que se evaluó en el peritaje, pero Papeleo no recibió tampoco ese dinero sino sólo un adelanto de 27 mil dólares, dado que fue secuestrada y los bienes decomisados por la dictadura. Durante la década del ‘80, el Estado pagó una indemnización por las pérdidas del grupo Graiver.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Cristina Kirchner se reunió con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La exmandataria mantuvo un encuentro en la tarde del martes en el Instituto Patria con la asociación que dirige Taty Almeida. Luego de reunirse con Hebe de Bonafini de Madres de Plaza de Mayo, después del intento de arresto y allanamiento a su sede, hoy la expresidenta Cristina de Kirchner recibió en el Instituto Patria a referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que lidera Taty Almeida.

Cristina recibió a la joven que intentaron relacionar a los incidentes en Mar del Plata

Además de que los supuestos ataques con piedras fueron desmentidos por la policía, algunos medios intentaron ligar a una supuesta militante de la Villa 31 con el repudio que generó Macri en la ciudad costera. La expresidenta se reunió con Ivana en el instituto Patria. La exmandataria se reunió este martes en el Instituto Patria con Ivana, la chica de la Villa 31 que algunos medios de comunicación intentaron vincular a los incidentes durante la manifestación que repudió la llegada del Presidente a Mar del Plata, la semana pasada.

Cristina recibió a Petroleros 16 08 2016

Hoy con el Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el Sec. Gral. del Sindicato de Petróleo, "Loma" Ávila, y el Diputado Nacional por Chubut, Santiago Igon. Discutimos la situación en Golfo San Jorge, y el estado de la producción e inversión petrolera

lunes, 1 de agosto de 2016

Cristina con Navarro 31/07/2016

Cristina con estudiantes secundarios: "Los jóvenes hacen las cosas mejor que muchos dirigentes"

La expresidenta estuvo a cargo del cierre del Plenario Nacional de Estudiantes, y frente a miles de militantes que se acercaron hasta la UTN de Avellaneda, manifestó que "la política es involucrarse personalmente con su vida en la construcción de una sociedad mejor". La ex mandataria Cristina Fernández participó anoche del cierre del Plenario Nacional de Estudiantes Secundarios en Avellaneda, acto del que también formó parte Máximo Kirchner, Axel Kicillof y el intendente Jorge Ferraresi, entre otros. Frente a miles de estudiantes y militantes que se acercaron hasta la Universidad Tecnológica de Avellaneda, la ex presidenta manifestó que "la política es involucrarse personalmente con su vida en la construcción de una sociedad mejor", al tiempo que le resaltó a los jóvenes presentes que les "tocó vivir en una Argentina de derechos". Sobre la reciente caída que informaron desde diferentes medios de comunicación ayer por la noche, Cristina Kirchner expresó: "Los medios no son mentirosos, seguramente ellos querían que me fracturara una costilla, pero no fué así", y aclaró: "Me caí y me golpeé un poquito, pero está todo bien". A su vez, indicó que el "triunfo" de los jóvenes "es la demostración más clara y concreta de que la voluntad y la organización" dieron sus frutos. "Nunca fui consultada por ningún dirigente estudiantil sobre cómo había que hacer", señaló la expresidente en un claro elogio a los militantes, y dejó entrever una crítica a aquellos que le preguntan qué hacer. "Cada uno comprende que dentro de ustedes hay un dirigente, y saben lo que hay que hacer", subrayó Cristina, en tanto indicó que el camino es "defender sus derechos". Con respecto a la militancia estudiantil, reiteró que "la política es el mejor lugar para la juventud", y agregó que lo sostiene "a rajatabla". "Cuando hablo de política no hablo de llenar una ficha de afiliación", detalló la expresidente y marcó que hacer política es "involucrase" con la realidad de todos los días. En ese sentido, señaló que "en la política tienen lugar aquellos que piensan que todavía hay algo que cambiar". También explicó que "no se construye de una sola manera ni desde un solo lugar", y resaltó que "el gran desafío es la construcción social, en las calles, en los colegios, en las fábricas, en las cooperativas y en los sindicatos". Finalmente, Cristina expresó que quiere que "poder elegir la vida que cada uno quiere vivir, siga siendo un derecho para todos", al tiempo que afirmó que si bien ella había dicho que iba a dejar un país fácil para la gente "ahora se la están complicando". "La mejor seguridad que se puede dar es con democracia con participación y derecho social", concluyó.